¿Qué? ¿Cachondeándose de la clase trabajadora?
Izquierda Unida presenta a “Gaspi” en internet, un muñeco animado que hace de alter ego de Gaspar Llamazares
… ¿O probando desesperadamente cualquier cosa para levantar los nefastos resultados que vaticinan las encuestas? Pues, de no haber notables variaciones, Izquierda Unida no conseguirá grupo parlamentario propio.
Por ello, la comisión electoral de IU prueba todo tipo de experimentos en la red con el fin de tratar de levantar el vuelo. Primero fue “El candidato responde”, en donde Llamazares contestaba en vídeo a las preguntas que se le hicieran (http://www.gasparllamazares.es/candidato.htm), con ausencias destacadas como la del derecho de autodeterminación.
¡Ah! Preguntadle si es comunista: risas aseguradas.
Y en esta ocasión, en una vuelta de tuerca, nos presentan a Gaspi, el gran héroe de la clase trabajadora contra el PPSOE. El muñequito que salvará a los curritos de a pie y de paso también los magros resultados que se vislumbran en el horizonte.
Este personajillo protagonizará vídeos de unos 30 segundos (http://www.gasparllamazares.es/cosas_importan.htm) bajo el epígrafe “Las cosas que importan”; ya está disponible el primero sobre la burbuja inmobiliaria.
Tratar de llenar el vació político y social de IU con estas ideas no sólo es un despropósito sino que roza la burla para con la clase trabajadora. Gaspar y compañía se están riendo en nuestra cara. El juego de palabras del lema de precampaña de Izquierda Unida, “LlamazarES rojo y verde”, debería sustituirse por el que ya circula desde hace tiempo: “Llama-zares”.
Raúl Calvo Trenado
www.kaosenlared.net